Digital Studio: curso de videojuegos y producto digital para adolescentes

Vivimos en una vorágine de consumo de ocio digital. Ya sea a través de nuestros dispositivos móviles, videoconsolas, ordenadores o smart tv, la oferta de productos digitales interactivos es más amplia que nunca.

Cómo podemos sacar partido a esa situación? La afición de nuestros hijos por los videojuegos y el mundo multimedia puede aprovecharse para transmitirles conocimientos y motivar su interés hacia multitud de estudios y carreras.

Por eso en Kidcode hemos creado un grupo especializado en la creación de videojuego y producto digital, disponible a partir de 13 años. En este curso ayudaremos a nuestros alumnos a canalizar su pasión y creatividad hacia sus propios proyectos, adquirir criterio sobre la calidad de estos productos e  investigar acerca de los perfiles profesionales que participan en el diseño de los juegos que más les gustan.

Además, trabajarán en equipo con otros jóvenes con intereses afines y perfiles complementarios, con los que podrán seguir trabajando en su tiempo libre.

El curso está dividido en cuatro áreas de trabajo:

  • Narrativa: para ganar habilidades de storytelling, comunicación y expresión.
  • Arte: técnicas y herramientas para que vuelquen sus ideas y conceptos en cualquier tipo de soporte (papel, vídeo o pantalla).
  • Programación: para transformar sus ideas en un producto funcional.
  • Marketing: para aprender a exponer y transmitir el valor de sus productos.

Como veréis en este curso no sólo adquirirán habilidades y conocimientos que les serán de mucha utilidad a lo largo de su vida sino que puede que identifiquen el perfil profesional que les permita aplicar sus habilidades en los campos que realmente les interesan. Y en Kidcode tenemos claro que nunca es pronto para aprender de lo que te gusta. Si estás de acuerdo, no dudes en venir a informarte de este grupo especial o mira los contenidos aquí.

P.D. Tenemos un grupo sólo para chicas, que quieren hacer videojuegos, cortos y programas de radio… Aún estás a tiempo de apuntarte!