Contenidos de la extraescolar

Academia para niños

Contenidos de la extraescolar

Las herramientas

Acompañamos a tu hij@ para que aprenda a usar la tecnología de forma responsable y descubra herramientas como la programación, la robótica, el diseño e impresión 3D o la realidad aumentada

Sus fortalezas e intereses

Pero lo más importante, le ayudamos a identificar sus fortalezas, estimular su creatividad y orientar sus intereses y talentos hacia las profesiones del futuro.

Tecnología e innovación

En Kidcode diseñamos experiencias formativas para que nuestr@s hij@s tengan un futuro mejor, adquiriendo:

Conocimiento del mundo

Nuestra extraescolar se diseña cada año para adecuarse a los objetivos pedagógicos de cada grupo de edad (matemáticas, física, lógica…) y a la actualidad y el contexto en el que viven nuestros alumnos.

Cultura científico-tecnológica

En Kidcode creemos en unir humanidades y ciencia para conseguir una comprensión más completa del mundo en que vivimos. Al entender cómo funcionan las cosas y el impacto del progreso tecnológico podremos tomar decisiones informadas y participar activamente en el diseño de un futuro mejor.

Herramientas
relevantes

Tu hij@ entrará en contacto con diferentes herramientas tecnológicas que les permitan dar forma a sus ideas y soluciones: programación, robótica, electrónica, diseño e impresión 3D, realidad virtual y aumentada… y todas aquellas que consideremos útiles para su futuro. 

Metodologías de innovación​

Por nuestra propia experiencia profesional sabemos que el uso de la herramienta no es suficiente. Necesitamos entrenar la capacidad de detectar problemas y prototipar soluciones para resolver los desafíos que a nosotros nos preocupan. En Kidcode introducimos a los alumnos en el uso de metodologías ágiles como el Design Thinking y el Lean para que aprendan a innovar como las mejores empresas del mundo.

Habilidades transversales

Con nuestros desafíos entrenamos diferentes habilidades que suponen una ventaja en cualquier entorno, tanto educativo como profesional: creatividad, pensamiento matemático y lógica, sentido crítico, resistencia a la frustración, colaboración, narrativa y comunicación…

Personalización​

En Kidcode ayudamos a tu hij@ a ser consciente de sus fortalezas e intereses, enfocando los proyectos de manera que sean lo más relevantes y motivadores para su aprendizaje y le dirijan hacia un perfil profesional interesante para él o ella.

 

Vocabulario técnico en inglés​

El inglés es el idioma de la tecnología y de la innovación además de ser el estándar más usado en programación. Es importante estar familiarizado con el léxico técnico asociado a la tecnología para ser usuarios más autónomos y comprender mejor el mundo que nos rodea.

 

A qué esperas para probar?

No todos seremos tecnológos, pero todos seremos usuarios de tecnología. Cuanto más preparados estemos, mejor la podremos aprovechar.

Reserva ya tu plaza

Rellena el formulario y te propondremos el grupo adecuado

Puedes reservar tu plaza online indicando tus preferencias de horario. Te enviaremos toda la documentación e información necesaria para que puedas valorar la decisión sin comprimiso 🙂