Comprometidos con la reducción de la brecha digital

Este año que termina sin duda ha estado marcado por la dureza de la pandemia que ha venido a cambiar nuestras vidas para siempre. En medio de esta lucha por encontrar una cura se ha hecho evidente la importancia de las capacidades digitales para comunicarnos, estudiar y trabajar en el mundo actual.

Kidcode en la Digital Skills and Jobs Coalition

En julio de este año, en medio de la pandemia, Kidcode fue reconocido como miembro de la Digital Skills and Jobs Coalition, un organismo de la Unión Europea cuyo fin es luchar contra la falta de habilidades digitales en Europa coordinando los esfuerzos de Estados, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y entidades educativas.

Este organismo reconoce los esfuerzos de las distintas instituciones por mejorar las capacidades digitales de los ciudadanos y ayuda a dar visibilidad a los proyectos, coordinando esfuerzos para lograr un mayor impacto en la población.

Este es nuestro compromiso con la educación

El mundo cambia de forma acelerada y se enfrenta a enormes desafíos que requieren innovación y colaboración a partes iguales. Para ello es fundamental trabajar en línea, formarse de forma continuada y emplear nuestras fortalezas para aportar valor a la sociedad.

En Kidcode entrenamos las capacidades digitales a través de formación en tecnología e innovación tanto a niños como a adultos. Creemos en el uso de la tecnología para detectar, potenciar y transformar nuestras habilidades individuales para tener un impacto positivo en el mundo. Y lo hacemos enseñando a:

Niños y niñas de todas las edades: a comprender la informática, la programación, aprender procesos de diseño y metodologías de innovación para crecer como adultos responsables y capaces.

Adolescentes: para que entiendan cómo sus habilidades e intereses conectan con las nuevas profesiones y los desafíos del mundo; y cómo la tecnología los puede acompañar en su desarrollo profesional.

Profesores: para poner al día sus competencias digitales y encontrar formas eficaces de conectar con sus alumnos. 

Personas en búsqueda de empleo: para superar la brecha digital y encontrar nuevas vías de profesionalización con ayuda de la tecnología. 

Mujeres emprendedoras: para diseñar su proyecto y lanzar su negocio digital de modo que ganen independencia y aporten valor a través de sus productos o servicios. 

Empresas: que capacitan a sus equipos para crear mejores soluciones, productos y servicios a través de la tecnologías de la Industria 4.0 y el diseño centrado en el usuario.

Claves más allá de la digitalización

Si bien es cierto que las herramientas de la Industria 4.0 como la Inteligencia Artificial y la robótica; el Big Data y la analítica de datos; el Internet de las Cosas, la realidad virtual y la aumentada… irán transformando todo tipo de trabajos y sectores, no son los únicos factores determinantes para nuestro futuro laboral.

Según el informe más reciente del World Economic Forum, “The Future of Jobs 2020” sobre el futuro del trabajo, las habilidades más demandadas por las empresas son:

  • Pensamiento crítico y capacidad de análisis
  • Capacidad de resolver problemas
  • Aprendizaje activo
  • Resiliencia /perseverancia
  • Tolerancia al estrés
  • Flexibilidad

Formación continuada, clave de nuestro desarrollo profesional

Así que, además de tener buena actitud para gestionar la incertidumbre, creatividad para resolver problemas y tolerancia al estrés, debemos estar en FORMACIÓN CONSTANTE

Por eso para nosotros es fundamental que nuestros alumnos, sean niños o mayores, adquieran autonomía y criterio para seleccionar la formación más relevante para ellos en cada momento. Que adquieran la capacidad de aprender por ellos mismos, buscar sus referentes, las herramientas que necesitan y diseñar su futuro de forma proactiva cada día. 

Para nosotros es un placer acompañarte en este viaje. Nuestra misión es ayudarte a cambiar el mundo con tus fortalezas. La formación y la tecnología son tus mejores aliadas.

Si buscas asesoramiento o quieres resolver alguna duda, llámanos sin compromiso al 886 142 469 o escríbenos a info@kidcode.es. Estaremos encantados de atenderte. 

 

 

 

error: Content is protected !!