Mucho que aprender durante la cuarentena por coronavirus

Estos días el mundo se ha puesto un poco del revés mandando al traste nuestros planes y rutinas. A pesar de ello debemos intentar en la medida de lo posible que nuestros hijos mantengan la normalidad y puedan seguir aprendiendo desde casa. Para echaros una mano a las familias, el equipo de Kidcode irá compartiendo recursos y actividades para hacer con niños de todas las edades mientras dura la cuarentena. 

Y aunque nuestro fuerte es la ciencia y la tecnología, no todo tiene que implicar las pantallas de nuestros dispositivos. Estad atentos y os propondremos muchas más ideas.

La propuesta de hoy

Hoy os presentamos un canal de Youtube de ciencia y tecnología llamado Crash Course Kids. Su creadora es Sabrina Cruz, una canadiense estudiante de matemáticas que os hará más fácil de entender conceptos relacionados con la Tierra y sus hábitats, el espacio, la química, la ingeniería y mucho más. 

Ella habla inglés, pero es una gran divulgadora y se entiende muy bien lo que explica. Si queréis podéis activar los subtítulos en el mismo idioma y reforzar así vuestro vocabulario técnico.  

Por qué capítulo empiezo?

Pues al equipo de Kidcode nos gusta utilizar la creatividad para resolver problemas así que nos encanta este capítulo que desgrana las fases del Design Thinking. En él, Sabrina nos guía desde la definición de un problema hasta el prototipado de una solución. 

Quizás podáis usar lo aprendido para mejorar algunas de las consecuencias de estar tanto tiempo dentro de casa… Se os ocurre por ejemplo, cómo podemos mantener la actividad física en un espacio reducido? O cómo podemos diseñar nuestro propio juego de mesa para los ratos de aburrimiento? 

No lo dudéis, dadle al play e investigad en el proceso de diseño para crear vuestras propias soluciones

Recommended Posts