Los mejores regalos educativos para niños esta Navidad

Ya casi es Navidad y estábamos deseando compartir con vosotros nuestra lista de regalos educativos para todas las edades. Y con eso nos referimos a juegos que vais a disfrutar tanto niños como mayores. Estáis listos? Aquí van!

Juegos de mesa para toda la familia

Hay una editorial de juegos que nunca falta en Kidcode. Y en nuestros talleres y campamentos es un éxito asegurado. Son los productos de Smart Games, que combinan un diseño genial con mecánicas originales, niveles progresivos, uso de la lógica y resistencia a la frustración! 

Ah, y como veréis en este artículo, podéis conseguir estos productos en nuestra tienda de juegos favorita, Only Cards. Son unos chicos de Vigo súper simpáticos que además te aconsejarán genial porque saben un montón de juegos. 

Blancanieves Deluxe

A partir de 4 años – Con este juego nuestros hijos trabajan el pensamiento lógico y la comprensión de símbolos.

Con una serie de pistas tendrás que colocar a todos los personajes del cuento en su sitio correcto. Hay 48 desafíos de dificultad creciente. Te animas a probarlo?

Color Code

A partir de 5 años – Con este divertido juego nuestros hijos trabajan la composición de imágenes y la posición espacial.

Tendrás que ir colocando las placas transparentes de manera que compongan el modelo del desafío. Parece fácil pero… lograrás llegar hasta el final?

Coinx

A partir de 5 años. Juego de lógica y percepción espacial. Para un jugador. Nivel de dificultad: fácil

Completa las tarjetas de misión para dejar al descubierto las simpáticas caras de los Coinx. Horas de diversión garantizadas!

Rhino Hero

A partir de 5 años – de 2 a 4 jugadores.

Puedes ayudar a Rhino a construir un rascacielos estable por el que trepar?

Un divertido juego para trabajar la coordinación y la psicomotricidad fina estas Navidades. 

Mindo-gatos

A partir de 5 años1 jugador. Juego de lógica para los peques de la casa. 

En este juego, con desafíos de dificultad creciente, los jugadores tendrán que completar el cuadro de los gatos con las tarjetas de gatitos y una serie de pistas. 

Juegos tecnológicos para niños

Si queréis que vuestros regalos tengan un poquito de tecnología podéis pasar a estos robots educativos. 

Code & Go Robot Mouse

A partir de 4 años – Este kit nos permite introducir a nuestros hijos en la robótica de manera sencilla y divertida.

Tendrán que programar a un divertido ratón para que llegue al queso a través de un circuito montado por ellos mismos.

Lego Boost

A partir de 5 años – Lego Boost es una caja de herramientas lego que nos permite crear hasta cinco modelos de robot utilizando las tradicionales piezas de Lego. Descarga la app gratuita para poder programar tus creaciones.

Makey Makey

Makey Makey es una placa electrónica que se conecta a nuestro ordenador por USB. Con sencillas actividades nos permite conectar objetos cotidianos y hacer que funcionen como las teclas. Quieres ver ejemplos de lo que puedes inventar? Mira este vídeo.

Lego Wedo 2.0

A partir de 5 años – Este set de robótica educativa ya es más completo que el anterior. Y aunque la caja propone 12 robots diferentes, puedes combinar sus piezas, motores y sensores para crear lo que te imagines. La app también se descarga gratuitamente. 

El software para programar los robots consiste en bloques visuales de código. Las actividades incluyen el paso a paso para montar y programar cada proyecto.

Lego Spike

A partir de 8 años – Este producto de Lego es una gama más avanzada de robot educativo. Tiene un precio muy superior a los anteriores pero sin duda es  un producto muy versátil y de largo recorrido. Podrán usarlos para proyectos complejos a cualquier edad.

Es un kit compatible con las piezas tradicionales de Lego y  a la vez con las piezas técnicas de Lego Mindstorms EV3 pero consta de un software para programarlo mucho más intuitivo y visual. 

Juegos de mesa para más mayores

La diversión no se acaba en los juguetes para principiantes. Estos son los regalos educativos que más nos gustan para niños y niñas a partir de 8 años.

IQ Focus

A partir de 8 años – Un solo jugador 

En este puzzle de lógica solo hay una solución correcta para cada desafío! Podrás colocar todas las piezas para resolver la cuadrícula central? 

Dixit

A partir de 8 años – de 3 a 6 jugadores.

En este original juego de narrativa los jugadores tendrán que crear historias a partir de 6 cartas. Y con una sola pista, adivinar las cartas de los demás.  

Cortex 2

A partir de 8 añosDe 2 a 6 jugadores

En este juego pondrás a prueba tu agilidad visual, tu memoria, tu coordinación, tu lógica y hasta el tacto! Cortex tiene como objetivo ganar la mayor cantidad de cartas reto y completar el puzzle-cerebro. Lo conseguirás?

Y por supuesto nuestra lista de libros preferidos para niños

No hay mejor regalo que el conocimiento. Y un solo libro puede cambiarnos la vida para siempre. Estos son solo una pequeña selección de algunos de nuestros favoritos. 

Astromitos

Carlos Pazos nunca decepciona con sus libros de divulgación para niños. Quieres descubrir por qué algunos planetas tienen nombres de dioses griegos? Cuáles son las historias que hay detrás?

Las chicas son de ciencias

Por supuesto en Kidcode ponemos en valor el trabajo de las mujeres en ciencia, tecnología e innovación. Y este es uno de los libros que más nos gusta sobre 25 científicas que cambiaron el mundo. Las conoces a todas?

La ciencia del día a día

Sabías que estamos rodeados de ciencia? Todo lo que nos rodea funciona gracias a la comprensión de la ciencia y la tecnología. Quieres comprender mejor la ciencia que te rodea?

Hola Ruby. La aventura de Programar

Este es un libro genial para introducir a los niños en los fundamentos de la programación. Su autora, Linda Liukas, es programadora, escritora y profe así que combina una emocionante historia con divertidos ejercicios.

Cien pasos para la ciencia

A veces miramos a nuestro alrededor y parece que la realidad ha sido siempre así. Sin embargo, para que hoy en día la vida sea como es, muchas personas han tenido que hacer grandes descubrimientos y contribuciones. Descubre aquí, 100 pasos para la ciencia.

Learn to Program with Minecraft

Sin duda Python es el lenguaje de programación más popular de los últimos tiempos. Sobre todo por su sencillez y su aplicación en Inteligencia Artificial y Big Data. Este libro (en inglés) propone te enseña a personalizar tu Minecraft Pi (la versión gratuita del juego para Raspberry Pi).

Libro solidario

Si además de disfrutar de los mejores cuentos de autores españoles quieres ayudar a mejorar la vida de otros niños, este regalo no puede faltar. “Sueños de Cajamarca” es un recopilatorio de historias de la asociación Aulas Abiertas que ayuda a niños sin recursos en Perú. Con cada libro que se venda se da de comer a un niño durante un mes.

Sueños de Cajamarca - Soños de Cajamarca

El libro todavía no está disponible en las tiendas pero puedes reservar el tuyo por adelantado escribiendo a info@kidcode.es o comprarlo en preventa en Antela Editorial

Hay dos ediciones diferentes, una en gallego y otra en castellano y cada libro contiene relatos diferentes.

El precio de venta de cada uno es de 12,50 euros.

Recuerda que en pocos días estará disponible en Kidcode.

Y si prefieres regalar una experiencia educativa

Además de jugar en familia no olvides que puedes regalar nuestros campamentos tecnológicos a través de nuestra Tarjeta Regalo!

Regala nuestros campamentos tecnológicos

PRESENCIAL:

28, 29 y 30 de diciembre en horario de mañana o tarde. Disponible por días sueltos:

MAÑANAS  de 10 a 13 horas: Campamento Programación y Robótica navideño

TARDES de 17 a 20 horas: Campamento Tecnológico de temática Minecraft

 

ONLINE:

Del 28 al 30 de diciembre  (pack de 3 días)

Creación de Videojuegos:

  • De 10 a 11.30 horas
  • De 12 a 13.30 horas

Aventuras en Minecraft (necesitarás el Minecraft Java Edition para tu ordenador)

  • De 10 a 11.30 horas
  • De 12 a 13.30 horas

Ojalá estas Navidades vengan cargadas de ilusión, conocimiento, diversión y salud. Lo de menos, al final, son los regalos.

Felices fiestas de parte de todo el equipo de Kidcode!

error: Content is protected !!